afiche movimiento el pozo 2015  MARTHA

CONVOCATORIA 2014

Nuestro programa de voluntariado solidario promueve el acercamiento de jóvenes profesionales, a las problemáticas de prostitución, trata sexual de mujeres y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Nuestro objetivo es que amplíen su visión sobre otras formas de violencia hacia las mujeres y se motiven a participar en acciones de prevención, atención e incidencia pública a través de las acciones impulsadas por la ONG “Movimiento El Pozo”.

L@s estudiantes interesad@s en ser parte del Equipo de Voluntariado Solidario del Movimiento El Pozo, deberán enviar la Ficha de Postulación que se adjunta y su Curriculum Vitae, al correo: vsvoluntariadosolidario@gmail.com hasta el 18 de enero del presente año.

¿Quiénes pueden participar?

Para ser voluntari@ se requiere:

-  Ser estudiante universitari@ de los últimos años y recién egresadas(os) de las especialidades de Psicología, Derecho, Trabajo Social, Sociología, Comunicación, Ciencias Políticas o carreras afines.

 

-       Deseos de ampliar conocimientos sobre la problemática de la Trata Sexual de Mujeres y la prostitución, así como contribuir desde su campo profesional.

 

-       Dentro de lo posible, haber llevado algún curso sobre género, derechos humanos y/o sexualidad.

 

-       Contar con sensibilidad social, ser tolerante y actitud abierta.

 

-        Compromiso y responsabilidad.

 

-       Manejo de Office, Internet y Redes Sociales.

¿Qué beneficios reciben l@s voluntari@s solidari@s?

           -    Capacitación.
           -       Certificación.
           -       Credencial de identificación como voluntari@s solidari@s.
           -       Pago de movilidades.
           -       Acompañamiento permanente.

 

Tiempo de Duración del Programa de Voluntariado Solidario

 

El voluntariado tiene una duración de 6 meses con posibilidad de renovación, previo proceso de evaluación, por un período adicional

¿Cómo participan l@s voluntari@s Solidari@s?

La participación de l@s voluntari@s se realiza a través de su intervención en las distintas áreas de trabajo de la ONG “Movimiento El Pozo”. A continuación podemos detallar algunas actividades en las que participan:

-       Apoyo en talleres de prevención dirigidos a diversos públicos: Policía Nacional del Perú, Docentes, Estudiantes, Padres de Familia, Profesionales del sector salud, entre otros.

 

-       Apoyo y/o coordinación de acciones de incidencia pública para la prevención de la explotación sexual de mujeres.

 

-       Acompañamiento en el trabajo de Campo realizado en los distritos de cercado de lima y la victoria.

 

-       Realizar coordinaciones con instituciones y autoridades en el seguimiento de los casos de Trata Sexual de Mujeres, Explotación Sexual y/o Prostitución.

 

-       Búsqueda y registro de Información.

 

-       Elaboración de informes y producción estadística.

 

-       Manejo de facebook y blog del voluntariado.

 

-       Brindar orientación telefónica según sea el caso.

 

-       Asistencia a reuniones de capacitación y seguimiento,  las cuales se realizan una vez al mes.

 

El horario de atención de Movimiento El Pozo es de lunes a viernes de 9:00 – 5:00 pm. El equipo de voluntariado solidario, asumen máximo 2 turnos a la semana de 4 horas cada uno. Los turnos son de 9:00 am., a 1pm., y/o de 1:00 pm., a 5:00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>