Campaña No Seamos Complices

PINES

¡NO A LA EXPLOTACION SEXUAL COMERCIAL!

23 de setiembre 2013

Día Internacional Contra La Explotación Sexual Y El Tráfico De Mujeres, Niñas Y Niños.

Sabias que:

  • La Explotación Sexual Comercial es uno de los delitos que moviliza enormes cantidades de dinero, incluso más que el narcotráfico y el tráfico de armas a nivel mundial, y el Perú no es la excepción.
  • En el Perú la mayor parte de las víctimas de este delito son mujeres y niñas entre 13 y 17 años.
  • Desde el 2004 el Perú tiene una ley que sanciona al “usuario-cliente” de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, sin embargo no hay ninguna sentencia efectiva hasta la fecha.

 

La Explotación Sexual es una violación a los derechos humanos, que afecta en su mayoría a mujeres y niñas, que mueve parte de nuestra economía y que explotadores y “usuarios – clientes” no son sancionados debidamente.

 

Si aceptamos en silencio que esto se siga dando, somos cómplices en este delito. En este problema todos y todas estamos comprometidos/as a hacer algo, para cuestionar, cambiar y denunciar.

 

La campaña NO SEAMOS COMPLICES nos invita a hacer escuchar nuestra voz y tomar acciones concretas para enfrentar este problema. Hagamos que las leyes se apliquen, que las autoridades cumplan su rol, que las personas desde diferentes ámbitos exijan proteger a nuestros niños, niñas adolescentes y mujeres para que no sean involucrados/as en esta explotación. ¡Seamos parte del cambio!

 

Movimiento El Pozo te invita a sumarte a esta campaña:

  1. Coloca el pin de la campaña en tu perfil de facebook, durante el mes de setiembre.
  2. Conversa con tus amigos/as sobre esta problemática.
  3. Cuéntanos a que te comprometes para no ser COMPLICE.

 

Infórmate sobre esta campaña en: www.movimientoelpozoperu.org, Movimiento El Pozo (facebook).

5 pensamientos en “Campaña No Seamos Complices

    • Estimada Isabel,
      Gracias por tus comentarios. Puedes encontrar información sobre maltrato infantil en la pagina del MIMP. Solo contamos con información sobre Explotación Sexual de Niños, niñas y adolescentes.
      Saludos

  1. en el año 1992 fui presidenta fundadoras de la red nacional de la mujer en el departamento de tumbes ,motivada por el mucho maltrato que se suscitaba en la zona de frontera ya que es una zona de muchos militares y debido a ello y a las pocas oportunidades de trabajo mucha prostitución a temprana edad y alcoholismo decidí formar un núcleo ejecutor de la red nacional de la mujer ya que tumbes no tiene oportunidades d de nada participaba en eventos e incluso un programa radial gratuito por una iglesia evangélica el tabernáculo de fe el cual le estoy muy agradecida me daban el espacio gratuito de una hora se llamaba contigo mujer muy sintonizado para despertar a las mujeres a que ellas no son objeto de propiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>